Proxy

Protegiendo la Red Empresarial

servidor proxy

El Servidor Proxy, sirve de intermediario en las peticiones de recursos que realiza un cliente (A) a otro servidor (C).

Por ejemplo, si una hipotética máquina A solicita un recurso a C, lo hará mediante una petición a B, que a su vez trasladará la petición a C; de esta forma C no sabrá que la petición procedió originalmente de A.

Esta situación estratégica de punto intermedio suele ser aprovechada para soportar una serie de funcionalidades: control de acceso, registro del tráfico, prohibir cierto tipo de tráfico, mejorar el rendimiento, mantener el anonimato, proporcionar Caché web, etc; este último sirve para acelerar y mejorar la experiencia del usuario mediante permisos que guardará la web, esto se debe a que la próxima vez que se visiten las páginas web no se extraerá información de la web si no que se recuperara información de la caché.

La palabra inglesa proxy significa procurador en español.
 
El uso más común es el de servidor proxy, que es un ordenador que intercepta las conexiones de red que un cliente hace a un servidor de destino.
 
De ellos, el más famoso es el servidor proxy web (comúnmente conocido solamente como «proxy»). Intercepta la navegación de los clientes por páginas web, por varios motivos posibles: seguridad, rendimiento, anonimato, etc.
 
También existen proxy para otros protocolos, como el proxy de FTP.
 
El proxy ARP puede hacer de enrutador en una red, ya que hace de intermediario entre ordenadores.
Proxy (patrón de diseño) también es un patrón de diseño (programación) con el mismo esquema que el proxy de red.
 
Un componente hardware también puede actuar como intermediario para otros.
 
Como se ve, proxy tiene un significado muy general, aunque siempre es sinónimo de intermediario. Cuando un equipo de la red desea acceder a una información o recurso, es realmente el proxy quien realiza la comunicación y a continuación traslada el resultado al equipo que la solicitó.
 
Hay dos tipos de proxys atendiendo a quien es el que quiere implementar la política del proxy:
 
proxy local: En este caso el que quiere implementar la política es el mismo que hace la petición. Por eso se le llama local. Suelen estar en la misma máquina que el cliente que hace las peticiones. Son muy usados para que el cliente pueda controlar el tráfico y pueda establecer reglas de filtrado que por ejemplo pueden asegurar que no se revela información privada (Proxys de filtrado para mejora de la privacidad).
 
proxy externo: El que quiere implementar la política del proxy es una entidad externa. Por eso se le llama externo. Se suelen usar para implementar cacheos, bloquear contenidos, control del tráfico, compartir IP, etc.
 

quimica europea

geoperusac

hymstetik

apep

kroton

oltursa

anecop

arsam

baleno

centro detector del cancer

clinica  chavarri

inks center

remaflex

tasso tours